domingo, 10 de enero de 2010

Examen Acredita Bachillerato 286 (examen Ceneval 286)

Pues bien, estamos a una semana del siguiente examen (17 de enero de 2010) y habremos de encarar uno con nuevo formato: se lee en el sitio de Ceneval (abajo pueden encontrar la liga para leer el texto íntegro):

"... A partir de 2010, con base en la Reforma Integral de la Educación Media
Superior (RIEMS) impulsada por la SEP en 2008, dicho examen evaluará las
competencias disciplinares básicas propias del nivel educativo..."

Como resultado, ya no será siete campos temáticos que se evaluarán, sino:
"... cuatro campos disciplinares:

1.- Comunicación2.- Matemáticas
3.- Ciencias Experimentales
4.- Ciencias Sociales ..."

A nuestros alumnos les reiteramos que deben estar tranquilos, están bien preparados para afrontar la siguiente prueba, sin importar el formato en el que venga.

Les recordamos que a partir del próximo lunes 11 de enero de 2010 iniciaremos nuestra semana de repaso. TENGAN MUY PRESENTE LA IMPORTANCIA DE DICHA SEMANA. Desde luego que para ustedes no tiene ningún costo, iniciamos a las 8:00 y terminamos a las 22:00 horas.
¡ ANIMO ! la meta está muy cerca, ya se ve la luz al final del tunel.

A lo largo de estas intensas semanas, hemos visto los contenidos de los cuatro campos disciplinares, han escrito muchos textos argumentados, han realizado lecturas casi diarias de los periódicos más importantes, han investigado sobre temas polémicos y de actualidad y en consecuencia han aumentado su cultura general y conocimiento del mundo. Así pues, vaya mi más amplio reconocimiento a todos ustedes.

Al público en general, les invitamos a a tomar la semana de repaso, de lunes a viernes (sábado opcional) con horario de 8 A.M. a 10 P.M. Recapitularemos los temas y puntos esenciales, daremos las estrategias para encarar este examen, consejos generales y haremos un simulacro.

El cupo es limitado, preséntate temprano o aparta tu lugar, informes 55 39 49 69 21. Es una semana intensa, pero te ayudará.

¡Son los últimos pequeños pasos para completar el paso de gigante que, inteligente y acertadamente decidiste dar! ¡No tomes asiento! ¡Falta muy poco!

(http://archivos.ceneval.edu.mx/archivos_portal/4489/GuiaAcredita-Bach286.pdf)

Informes:
 ESMAT
Teléfono 55 77 83 57 
Celular Telcel: 044 55 39 49 69 21
Insurgentes Norte 1655-203
jmondragon@esmat.mx
286ceneval@blogspot.com
ceneval_sep@hotmail.com
Col. Industrial
Metro Deportivo 18 de Marzo

Prof. Jorge Mondragón A.
Carpe diem, sapere aude

No hay comentarios: