miércoles, 20 de octubre de 2010

CALENDARIO CENEVAL 2011

Buenos días a todos:

Recién recibí un correo de parte del Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL) en el que se me informa sobre el calendario de actividades 2011, mismo que reproduzco a continuación:

"...Con el gusto de saludarle, nos permitimos dar respuesta a su inquietud.
Le informamos que aún no contamos con el nuevo calendario de aplicaciones 2011 de ACREDITA-BACH, favor de consultar nuestro portal a partir del mes de Noviembre para verificar las nuevas fechas, costos, etc.

La primera recomendación es que ingrese a la liga de la página web del Ceneval dándole clic al siguiente vínculo http://www.ceneval.edu.mx/ , ahí encontrará la información de su interés..."

El mensaje se explica por sí mismo, así pues deberán estar pendientes de dicha liga.
De cualquier manera, tan pronto aparezca, podrán encontrar el calendario en este su blog.

También les comento que estoy iniciando los cursos de preparación de cara al primer examen de año 2011.

Buen día.

"La educación único camino para el desarrollo"
Escuela de Matemáticas
Prof. Mondragón

Actualización de domicilio:
Informes:
 ESMAT
Teléfono 55 77 83 57 
Celular Telcel: 044 55 39 49 69 21
Insurgentes Norte 1655-203
jmondragon@esmat.mx
286ceneval@blogspot.com
ceneval_sep@hotmail.com
Col. Industrial
Metro Deportivo 18 de Marzo

Prof. Jorge Mondragón A.
Carpe diem, sapere aude

29 comentarios:

Anónimo dijo...

hola buen día, mi nombre es alejandra tengo 20 años y cumplo los 21 en noviembre, no pude terminar mi preparatoria y estoy esperandome al ceneval. no se que curso tomar o a quien referirme pues como veran, la secundaria la termine ya hace algun tiempo y no tengo muy fresca la mente, tengo que estudiar desde el 1x1 casi casi. Muchas gracias y espero puedan ayudarme

286ceneval dijo...

Buenas noches Alejandra.
Te comento que los requisitos para ese examen son los siguientes:

1. Nacionalidad mexicana.
2. Certificado de secundaria.
3. Tener 21 ó más, el día de presentación.

Desafortunadamente, el último examen de este año es en septiembre y para esa fecha aún no tienes la edad requerida.
Para tu información, nos dedicamos a dar cursos de preparación, el promedio de edad de nuestros alumnos es de 25 años y hemos tenido quien lleva más de 25 años sin estudiar y acreditan; así que no te preocupe ese pequeño detalle del tiempo sin estudiar.
Quedamos a tus órdenes para cuando tengas la edad adecuada.
Un saludo.
Prof. Jorge Mondragón

Anónimo dijo...

Buen día, mi nombre es Manuel y me interesa tener mi certificado de prepa, la estudié en la U.N.A.M. pero solo tengo unas acreditaciones de primer año, necesito presentar el certificado de secundaria o puede ser el parcial de preparatpria ?

Anónimo dijo...

hola..
me gustaria saber que tan probable es que acredite este examen, e oido hablar mucho de el pero no e sabido de nadie que lo haya hecho, hace poco entre a unos cursos para poder refrescar un poco para los que hace tiempo dejamos de estudiar pero la verdad no me gustaria hacer el gasto sin estar bien informada respecto a eso, espero y pueda responder a mi pregunta, gracias de antemano.

286ceneval dijo...

Su pregunta es muy válida y se comprende el por qué la formula; sin embargo, es una pregunta de muy difícil respuesta.
Lo que puedo comentarle es que nuestro curso está garantizado y que nuestro índice de acreditamiento es de cerca del 82%. Si usted tiene mucha determinación para acreditar el bachillerato, estoy seguro que le servirá nuestras asesorías.

La invito a que venga a tomar una clase muestra y que converse con nuestros alumnos del curso de UNAM, algunos de ellos obtuvieron su certificado vía Ceneval, después de tomar nuestro curso.
Para mayores detalles, llámenos o visite nuestra escuela.
Saludos

Anónimo dijo...

Soy de CD. Juarez Chih. y deseo presentar el examen ceneval acuerdo 286 en el DF, puedo? y que sedes(direcciones) hay en el DF

Anónimo dijo...

Hola Muy buen Dia.
Mi pregunta es la Siguiente
Yo quiero Hacer el Examen
Tengo 20 años.
Cumplo los 21 el 11 de mayo.
me intereza hacer el examen y prepararme correctamente para pasarlo donde podria asistir a curso.
o algo!! AYUDAA!!!

286ceneval dijo...

Sí puedes presentar el examen, ya que cumples 21 antes de la fecha de presentación del examen.
Sí estás en el D.F. puedes tomar uno de los cursos que tenemos; de lo contrario, deberás buscar en tu ciudad alguna escuela que imparte dicho curso.

Saludos.

Prof. Jorge Mondragón

Nahiely Roa dijo...

Holaaa buenas tardes,ya hace muchisimo que no me paro en una escuela (desde 2004) pero la verdadd quiero terminar la prepaa.. ps he tenido esa inquietud,tengo 26 años y quisiera saber una pagina donde venga informacion de los cursos(para que se refresque mi memoria) la direccion ya que yo vivo en el sur,costos..etc etc se lo agradeceria muchooo...

Anónimo dijo...

Buenas noches, soy Karla y quisiera saber el precio del curso de preparacion,,, tengo 23 años y me interesa hacer el examen. Gracias

Anónimo dijo...

Hola, buenas tardes, me interesa hacer el examen del Ceneval,y ahora que vi los precios y demàs informaciòn, me surgio la duda de ¿que examen es el que se paga?, èl examen de evaluciòn global, o es el de campo disciplinar primera fase, o es el examen de campo de disciplinar segunda fase,o son todos? Y en que delegaciòn està impartiendo, el curso, al igual que el examen me llamò la atenciòn su informaciòn.

Anónimo dijo...

hola
ya casi termino mis estudios en la prepa y me interesa saber cuando son las fechas de los resultados del examen de admision por favor

annana dijo...

Hola buenas noches.
Mi nombre es Ana y me faltaron 6 materias para terminar mi prepa pero tuvimos problemas economicos asi que tuve que salirme de la escuela.
Quisiera saber cuando empiezan los cursos y en donde son?
Gracias

286ceneval dijo...

Buenas noches Ana:

El siguiente curso inicia a finales de mayo. Actualmente los imparto en el metro Xola, pero he decidido mudarme porque hemos crecido un poquito y estoy buscando un nuevo local.

Tan pronto lo tengamos nos pondremos en contacto contigo.

Te dejo mi número de celular 044 55 39496921.Mientras tanto continúa consultando el blog, hay cosas que te ayudarán, independientemente del lugar donde te prepares.

Prof. Mondragón

Anónimo dijo...

ola buen dia:

Mi nombre es Gustavo, estoy interesado en el curso y el examen, el inconveniente es que yo me encuentro en Cd. Juarez, Chih..
Mi pregunta es, si aqui mismo en Cd. juarez, puedo presentar el examen y el Curso mencionado..?

Anónimo dijo...

Buena tarde Prof. Jorge Mondragon, mi nombre es Blanca Gallegos y me urge encontrar un lugar para prepararme para el examen de septiembre, ya tengo sus datos pero no se en que direcciòn encontrar la escuela? Espero pronto me pueda contestar Gracias!!!

286ceneval dijo...

Buenas noches estimada Blanca:
Le comento que me estoy mudando y que estoy próximo a la reapertura. Recién terminé curso el pasado sábado 21 de mayo y como comprenderá, me había dedicado a hacer el cierre de curso (lo presentaron el domingo 22 de mayo) y postergué mi cambio para no afectar a mis alumnos(as).
Una vez concluido ese compromiso, me dedicaré a trabajar en las nuevas instalaciones. Considero que podré reiniciar clases en junio, quizá el 20 de junio.
Los costos son los siguientes: 2,950 si paga en dos parcialidades (1,500 + 1,450) o bien 2,710 si paga de contado al inicio.
Tiene una duración mínima de 120 horas.
Se cubre los cuatro campos de competencia además de las clases de redacción para afrontar la segunda fase.
El curso tiene garantía (se repite el curso en caso de no acreditar, desde luego se exige el 75% de asistencia y tareas)
El índice de acreditación del penúltimo examen fue del 78% para todos los campos.
Para mayores informes, mi celular 044 55 398 49 69 21.

Anónimo dijo...

buen dia mi nombre es fabiola soy egresada de una escuela incorporada a la UAEM,termine mi carrera solo que aun no me titulo y estoy al limite, egrese hace ya 5 años, en mi escuela me dicen q la unica opcion que tengo es haciendo tesis, pero mi trabajo me absorve demasiado asi que pensar en eso no creo, mi pregunta es si puedo obtener mi titulo en CONTADURIA,atravez de CENEVAL? Y saber somo saldria mi titulo, por que x lo que entiendo no seria como egresada de la UNIVERSIDAD verdad?, tengo alguna desventaja, haciendo este tramite?

286ceneval dijo...

Hola Fabiola:

Sí puedes obtener tu título mediante el examen del Ceneval.

Te dejo la liga con la lista de licenciaturas que pueden obtenerse mediante dicha institución:
http://archivos.ceneval.edu.mx/archivos_portal/7556/TabladePorcentajes.pdf

Con respecto de tu segunda pregunta, tu título no diría la universidad donde estudiaste, sino la certificación del Ceneval/SEP.

Con respecto de tu última pregunta, no se responderla, depende de medio profesional donde te desarrollas.

Espero que la información te haya sido de ayuda.

Un saludo

Prof. Jorge Mondragón

Anónimo dijo...

HOLA MI NOMBRE ES RAQUEL TENGO 36 AÑOS Y DESEO PRESENTER MI EXAMEN CENEVAL PUES SOLO TERMINE LA SECUNDARIA, ME PUEDEN INFORMAR DONDE ME PUEDO PREPARA Y LOS HORARIOS, LO ULTIMO ES PORQUE TENGO UNA BEBE Y TENGO QUE ORGANIZAR MIS TIEMPOS. GRACIAS

286ceneval dijo...

Hola Raquel:

Con respecto de los hoarios que manejo para preparar el examen del 11 de septiembre te comento lo siguiente:

Clases de lunes a jueves.
2 turnos a escoger: 12:00 a 14:30 y de 19:00 a 21:30.

También tengo un grupo de fin de semana: Sábados de 8:00 a 16:00 y de los domingos de 8:00 a 12:00, aunque parece ser que cambiará por solicitud de los alumnos 8:00 a 14:00 para los dos días.

Te comento los costos: 2,950, pagaderos en dos quincenas (1,500 más 1,450) o en un sólo pago 2,710.

El curso está garantizado, si algún alumno no acredita, se le repite el curso. La única reestricción es cumplir con un 75% de asistencia y tareas entregadas.

Me pongo a tus órdenes en ceneval_sep@hotmail.com, o a mi celular 044 55 39 49 69 21.

Atentamente, Prof. Jorge Mondragón

edgar dijo...

buen dia yo hice el examen ceneval del acuerdo 286 de la prepa y lo aprobe solo que me salio insuficiente en ciancias sociales pero todo lo demas aprobe tengo otra oportunidad pero no se como inscribirme necesito ayuda y por telefono no me contestan... agradezco su informacion.

286ceneval dijo...

Buenas tardes Edgar:
Para registrarte al examen por competencias que reprobaste, te registras como lo hiciste la primera vez, (aquí la liga: http://registroenlinea.ceneval.edu.mx/RegistroGenerico/indexAbierto.php) la base de datos del Ceneval jalará tu información, sólo asegúrate que no elijas renunciar a tu resultado anterior. Repito, el proceso de registro es el mismo.
Si tienes dudas, llámame a las 11 pm 5539496921 y te ayudaré desde mi pc.
Por otro lado te comento que si estás en el D.F., tenemos cursos para preparar el examen por campo de competencias.
Por último, también tenemos guías para el campo que presentarás.
Saludos
Prof. Jorge Mondragón.

Joonzz♪ dijo...

Un Saludo Profesor y mis dudas son las siguientes:

1.- ¿Este examen es Valido en todas las universidades?
2.-¿En cuanto tiempo demoran en entregarte el certificado?
3.- ¿Se Reprueban Modulos o el examen completo?


Gracias.


Jonathan CoLin

Joonzz♪ dijo...

Hola!

Cuanto se tardan en etregarte el Certificado?

Es valido en todas las instituciones publicas y privadas?

Porcentaje de Acreditacion?



atte Jonathan COlin

Anónimo dijo...

yo no cumplo los 21 hasta noviembre, pero quisiera entrar a la universidad el año que viene. habrá un examen ceneval que pueda presentar antes?

Anónimo dijo...

yo tengo dudas y si tengo 19 años puedo acer mi examen.no quiero esperarme a los 21 ya quiero entrar a la universidas

Anónimo dijo...

Tengo 19 años y quiero presentar mi examen ceneval pero la verdad no de si tengo que esperarme hasta los 21 quisiera saber si lo puedo realizar.

claudia dijo...

hola buenas tardes mi nombre es claudia hernandez quisiera saber cuando es la fecha para realizar el examen del ceneval y cuanto son los costos mi edad tengo 24 años y vivi en xonacatlan no se donde me queda mas cerca