lunes, 28 de mayo de 2012

Examen Ceneval de septiembre de 2012

¡Arrancamos mañana nuestro curso para obtener el certificado de bachillerato este mismo año!

¡Aprovecha el Acuerdo 286 de la Secretaría de Educación Pública: Acredita-Bach vía Centro Nacional de Evaluación (Ceneval)!

¡Vamos, rompe la inercia, los resultados valen mucho la pena!

Curso de 120 horas en los cuales se imparten los cuatro campos de competencia (Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Experimentales y Comunicación), además de redacción para afrontar la segunda fase.

Cupo limitado a nueve personas por grupo, te garantizo éxito.

Informes 55 39 49 69 21, no mandes mensajes, mejor usa el correo: ceneval_sep@hotmail.com o 286ceneval@gmail.com

Atentamente
"La Educación, camino único hacia el desarrollo"
Prof. Jorge Mondragón

miércoles, 23 de mayo de 2012

EXAMEN CENEVAL SEPTIEMBRE 2012

EXAMEN CENEVAL DE SEPTIEMBRE 23 DE 2012

Buenas tardes a todos y todas con gusto les proporciono información sobre el Examen del Ceneval, también llamado Acredita-Bach, Acuerdo 286 y Prepa en un examen.

El siguiente y último examen de este 2012 está programado para el domingo 23 de septiembre.

El costo publicado por Ceneval en su propio portal (http://www.ceneval.org.mx/), es de $2,230.

Para detalles de costos, calendario, registro, sedes, guía y contenidos pueden ser consultados aquí

Para su correcta referencia, les comento que es facultad y privilegio del Ceneval, el diseño, convocatoria, aplicación y evaluación del mencionado examen; mientras que la certificación y, por lo tanto, emisión del documento, es por cuenta exclusiva de la Secretaría de Educación Pública.

Esto último le confiere toda la validez legal y por tanto es útil para continuar estudiando en cualquier universidad, tanto pública como privada.

Para mayor información, comunicarse al Ceneval 01 55 3000 8700.

CURSOS PARA EL EXAMEN DEL CENEVAL DE SEPTIEMBRE 23 DE 2012

Con mucho gusto y entusiasmo les informo del inicio de nuestros cursos para el examen Ceneval Acuerdo 286 Acredita-Bach del próximo 23 de septiembre de 2012.

Institución: Escuela de Matemáticas Tlamantinime:

Inscripciones: Abiertas
Inicio: 29 de mayo de 2012.
Fin: 21 de septiembre de 2012
Duración del curso: 120 horas a cubrirse en tres meses y medio
Sede: Escuela de Matemáticas - Grupo Savant
Euzkaro 174-B Col. Industrial Esq. Fundidora de Monterrey, Del GAM
A dos cuadras del metro Deportivo 18 de Marzo
Formato:.Clase formal
Cupo: Limitado a 10 lugares por grupo.
Edad: Sin reestricción. No importa si dejo de estudiar hace 5, 10, 15 ó más años.

Frecuencia de clases: Entre semana, sesiones de dos horas cada una, los días martes y jueves (las últimas semanas previas al examen, deberán asistir, obligatoriamente, de lunes a viernes)
Horarios: 8-11, 12-15 y 19-21:30

Frecuencia de clases: Sabatino
Horario: 8-15

Costos: Dos pagos de $1,625 o un pago de $3,050
Efectividad del curso: 80% de acreditación; es decir, 8 de cada 10 alumnos acreditan el examen
Garantía: Repetición del curso en caso de no acreditar la pruba del Acuerdo 286
Restricciones de la garantía: mínimo el 75% de asistencia y tareas entregadas en tiempo y forma, además del 100% asistencia a la semana de repaso.
Material: Guía con el contenido de los cuatro campos de competencia
Plus del servicio: asesorías adicionales gratuitas, taller de repaso.

Nos gustaría participar contigo en el proceso de preparación para certificar tu bachillerato, permítenos mostrarte que no importa la edad, ni tampoco la materia, nuestra paciencia y dedicación es muy grande.

Mayores informes al 55 39 49 69 21
Siguenos por facebook: abraxas00

sábado, 19 de mayo de 2012

Buenas noches a todos y todas:

Vibra, bendiciones, parabienes o como quieran llamarle, van hartas y en abundancia.

 "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así,
... dale vía libre a tu experiencia para comenzar,
y recíbelo como si fuera fiesta de guardar.
(...)
no consientas que se esfume
asómate y consume la vida a granel
hoy puede ser un gran día ¡duro con él!
Hoy puede ser un gran día...
...si lo empleas como el último que te toca vivir..."

Ojalá les guste el video.


Hoy puede ser un gran día,
plantéatelo así,
aprovecharlo o que pase de largo,
depende en parte de ti.
Dale vía libre a la experiencia
para comenzar,
y recíbelo como si fuera
fiesta de guardar.

No consientas que se esfume
asómate y consume
la vida a granel.
Hoy puede ser un gran día,
duro con él.
Hoy puede ser un gran día
donde todo está por descubrir,
si lo empleas como el último
que te toca vivir.
Saca de paseo a tus instintos
y ventílalos al sol
y no dosifiques los placeres;
si puedes, derróchalos.

Si la rutina te aplasta,
dile que ya basta
de mediocridad.
Hoy puede ser un gran día
date una oportunidad.

Hoy puede ser un gran día
imposible de recuperar
un ejemplar único
no lo dejes escapar.

Que todo cuanto te rodea
lo han puesto para ti.
No lo mires desde la ventana
y siéntate al festín.

Pelea por lo que quieres
y no desesperes
si algo no anda bien
Hoy puede ser un gran día
y mañana también.

Hoy puede ser un gran día
duro, duro
con él

Espero verlos en la semana

Un afectuosos abrazo para cada uno y cada una de ustedes.

Jorge Mondragón Alanís
Escuela de Matemáticas
Celular: 5539496921 ceneval_sep@hotmail.com

miércoles, 16 de mayo de 2012


Buenas noches, compañeros y compañeras.

Pongo a la consideración de ustedes los siguientes aspectos que deberán tomar en cuenta para la parte escrita de la segunda fase (Texto argumentativo).

Las siguientes lineas, se tomaron del portal del Ceneval y que pueden consultar directamente en la siguiente liga: Click

Al final remarco los puntos que considero de especial importancia. También al final, encontrarán mis avisos para los nuevos curso para el examen de septiembre.

Atentamente, "La Educación, camino único hacia el desarrollo"
Prof. Jorge Mondragón
Móvil 044 5539496921



" Habilidad en la expresión escrita y argumentativa

¿En qué consiste esta prueba?
A partir de una serie de preguntas polémicas, el sustentante tiene que elegir sólo una y desarrollar un texto argumentativo.

¿Qué es un texto argumentativo?
Es un escrito estructurado de forma lógica que tiene el propósito de defender la postura (tesis) del aspirante frente a la pregunta polémica. Debe incluir una tesis y una serie de argumentos, es decir, de razonamientos claros y convincentes que justifiquen la tesis inicial, así como una conclusión.

 A lo largo de su argumentación, el aspirante integrará de manera organizada su acervo cultural y la información que posee acerca del mundo actual.

¿Qué aspectos deben considerarse en un texto argumentativo?

En lo que se refiere al tema:
• Elija el tema con el que esté más familiarizado.
• Lea detenidamente la pregunta polémica.
• Elabore un esquema o borrador que le permita estructurar sus ideas.

En lo concerniente a su estructura:
• Empiece por plantear una tesis o postura, con la finalidad de convencer al lector.
• Debe contener varios argumentos (mínimo dos) que sustenten dicha tesis o punto de vista.
• Utilice citas, datos, experiencias personales para apoyar sus argumentos, o bien, construya su texto a partir de contraargumentos.
• Debe tener un cierre, a modo de conclusión, para reafirmar su punto de vista.

En lo relacionado con su forma:
• Escriba los renglones completos y divida el texto en párrafos dejando un renglón entre cada uno.
• Utilice un tamaño de letra mediana: se penalizará el uso de letra excesivamente grande o extendida en las líneas.
• Escriba con letra de molde y clara; en caso de que sea ilegible se anulará el examen.
• Utilice sangría en cada párrafo.
• No copie la pregunta polémica en su texto.
• No use el vocabulario de la pregunta polémica.

En lo que se refiere a su contenido:
• Debe existir una relación lógica y referencial entre cada párrafo.
• Debe llevar una coherencia textual, desde el inicio hasta el final.

¿Cuál es el propósito de esta prueba?
Evaluar la habilidad argumentativa, el nivel de acervo cultural y el cuidado que tienen en el cumplimiento de las reglas ortográficas y de redacción.

¿Cómo se aplica esta prueba?
Una vez que se dan a conocer las preguntas polémicas, se hace entrega de dos hojas en blanco con un formato predeterminado para que elabore su ensayo por una sola cara. El ensayo deberá ser de dos cuartillas; pero, si usted lo considera necesario, puede solicitar más hojas al aplicador.

¿Cuáles son los aspectos por evaluar en esta prueba?

A) Ortografía:
• Acentuación: sea cuidadoso al seguir las reglas de acentuación, pues se calificará la ausencia o presencia incorrecta de acentos (recuerde que las mayúsculas también siguen las reglas de acentuación).
• Puntuación: revise que en su escrito haya utilizado de forma adecuada los signos de puntuación (no olvide separar los párrafos con punto y aparte).
• Grafías: ponga atención sobre todo en el uso correcto de las siguientes grafías: b, v; c, s, z; h, g, j; ll, y; m, n; x, entre otras.
• Mayúsculas y minúsculas: distinga claramente las mayúsculas de las minúsculas, aun cuando su estilo de escritura se base en el uso exclusivo de las primeras.

B) Vocabulario:
• Evite usar términos coloquiales o propios de la lengua informal.
• No incluya muletillas y no repita de forma innecesaria las palabras, a excepción de las relacionadas con el tema que va a argumentar.
• No abrevie palabras de forma incorrecta, es decir, no use q’ en lugar de que, x en lugar de por, etcétera.

C) Sintaxis:
• Utilice de forma adecuada los nexos gramaticales: adverbios, preposiciones, conjunciones o locuciones prepositivas.
• Revise que exista una correcta concordancia de género, número y tiempo en sus oraciones.
• No deje oraciones incompletas.
• Evite las redundancias de conceptos o frases.

D) Estructura:
• Incluya en un párrafo inicial su postura frente a la pregunta polémica.
• Sustente su posición con al menos dos argumentos organizados lógicamente, que sean convincentes y que integren su acervo cultural y la información que posee acerca del mundo.
• Apoye sus argumentos con citas, datos, experiencias personales o contraargumentos que refuten o maticen su postura.
• Recupere en un párrafo conclusivo su posición inicial y cierre el escrito a partir de lo desarrollado.
• Procure que la separación entre párrafos de su escrito sea clara y que entre ellos se mantenga una secuencia lógica.
• Si lo desea, puede utilizar su cuadernillo para realizar los esquemas o las notas que requiera.

¿Cómo se debe presentar el texto argumentativo?
A modo de ejemplo, se presentan a continuación algunos modelos de la forma correcta e incorrecta de estructurar el texto argumentativo.

CORRECTO:
Dividir el texto en párrafos, utilizando sangría y dejando un renglón entre cada uno.

INCORRECTO:
Desarrollar el texto sin dividirlo en párrafos.

INCORRECTO:
Distribuir el texto sin utilizar la totalidad del renglón.

INCORRECTO:
Utilizar un formato similar al de un listado o texto a doble-espacio.

INCORRECTO:
Utilizar un tamaño de letra considerablemente grande"


EN RESUMEN:

1. Cuida la letra, debe ser legible, de molde, de tamaño adecuado al renglón.
2. El escrito debe ser agradable a la vista, escribe por párrafos, cada uno de ellos debe estar separado por UN renglón.
3. La estructura deberá ser la siguiente:
Introducción (inicia con la respuesta y luego escribe tus palabras iniciales o tu marco de referencia)
Argumentación (al menos da dos argumentos)
Conclusión (escribe tus palabra finales y termina tu escrito con la respuesta)
4. Dar título a tu trabajo es opcional, si lo escribes, asegúrate que refleje claramente tu posición; de lo contrario, mejor no lo hagas. (Si en las instrucciones escritas indican que deberás dar título, entonces estás obligado a ello)
5. Es tu privilegio usar o no sangría, pero deberás ser consistente con tu decisión; es decir, o usas sangría o no la usas.
6. Planea tu escrito. En la parte de atrás de tus hojas, haz un esquema y un borrador. Asegúrate de escribir con lápiz y muy suave para que puedas borrarlo.
7. Administra tu tiempo.
8. Sé concreto, usa un lenguaje sencillo y directo. No presumas con palabras muy elegantes, a menos que sepas el significado exacto.


AVISOS:

El martes 29 de mayo del presente año, iniciaré cursos con miras al examen del Ceneval  de septiembre.

El cupo es limitado a sólo 8 lugares por grupo. No lo dejes para después, aparta tu lugar.

El curso incluye: los cuatro campos de competencia (Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Experimentales y Comunicación); además de lectura y redacción.

Los curso llevan garantía e incluyen la guía.
Adicionalmente, se dan asesorías de repaso. Dichas sesiones son gratuitas (cupo y horarios limitados)

Prepárate a conciencia, inicia tu preparación ya, no lo dejes para el final.

Ponemos a la venta le material que manejamos en nuestros cursos.

En este ciclo se impartirán cursos por campo de competencia, para detalles de horarios y costos, llamar al 044 5539496921 (no se responden mensajes de texto) o escribe al correo ceneval_sep@hotmail.com





lunes, 14 de mayo de 2012

Hola a todos y todas:

Ya se acerca nuestro examen y debe ser motivo de gusto, pues muy pronto contarán con su certificado de bachillerato.

Les dejo un ejercicio de lectura estilo Examen del Ceneval, tomen su tiempo y no excedan de 12 minutos.

Ejercicio de lectura

Mañana haré una entrega de la opinión argumentada (segunda parte de la II Fase)


AVISOS:

1.- Inicio de curso
El próximo 29 de mayo iniciaremos curso con miras al examen del Ceneval de septiembre de 2012.
Inscripciones abiertas.

2.- Dirigido:
Público en general

3.- Duración y alcances:
120 horas de clase formal.
Se cubre: Matemáticas, Comunicación, Ciencias Sociales, Ciencias Experimentales y redacción de una opinión argumentada.

4.- Sesiones:
Clase con duración de tres horas.

5.- Cupo por grupo:
Máximoeneval de 8 alumnos por grupo.

6.- Horarios:
08:00 a 11:00
12:00 a 15:00
19:00 a 21:30

7.- Frecuencia:
Martes y jueves
(en agosto se asiste de lunes a jueves)

8.- Costo y alcance del mismo:
Dos pagos de $1,625 por las clases.
Incluye la guía que se maneja a lo largo del curso, misma que se entrega en fotocopia y sin engargolar.
Los derechos de examen se le pagan al Ceneval.

9.- Eficacia del curso
80% de nuestro alumnos acreditan el examen en la primer presentación

10.- Garantía:
En caso de no acreditar el 100% del examen, repetimos el curso o el campo de competencias que se haya reprobado.

11.- Plus:
Se proporcionan asesorías adicionales sin costo extra (sólo a los alumnos inscritos y al corriente con sus pagos)
Exámenes simulacro.


INFORMES:
Prof. Jorge Mondragón
Móvil 5539 4969 21
Euzkaro 174-B Col. Industrial
Esq. Fundidora de Monterrey
Metro Deportivo 18 de Marzo
No respondo mensajes de celular
Correo: ceneval_sep@hotmail.com

Palabras relacionadas con este post: Examen del 20 de mayo de 2012, Examen del Ceneval, Acredita-Bach, Ceneval, Certificado de bachillerato, Prepa en un examen, Guía para examen del Ceneval.


sábado, 12 de mayo de 2012

EXAMEN DEL CENEVAL EN SEPTIEMBRE 2012, RECOMENDACIONES PARA LA SEGUNDA FASE (LECTURA)

Buenas tardes, días o noches:

He estado un poco alejado de este blog porque el cierre de curso para el examen del próximo 20 de mayo de 2012, me ha mantenido sumamente ocupado; sin embargo, dicha prueba ya está muy cercana y no quisiera que algunas recomendaciones se quedaran en el tintero.

SEGUNDA FASE
Comprensión de lectura.

1) Administren su tiempo.
La segunda fase tiene una duración de tres horas, deberán tener muy claro si dicho tiempo se reparte equitativamente entre la parte de lectura y la parte escrita; o bien, si ustedes deciden cuánto dedicarán a cada una de ellas. Esto deberán preguntarlo al aplicador.

2) Leer las preguntas antes que la respectiva lectura.
Esto les permitirá reconocer la información que necesitan, conforme avanzan con la lectura.

3) Revisión previa.
Den un rápido vistazo u ojeada antes de proceder a leer. Esto se realiza "barriendo" el texto, a lo largo de dos líneas imaginarias en diagonal. Sólo pasen la vista, sin leer, dejando que sus ojos capten las palabras.

4) Subrayar ideas principales y secundarias.
Inicien la lectura y vayan subrayando las ideas principales y las secundarias.
Les recuerdo que la idea principal surge cuando preguntamos "¿Qué?" y que las ideas secundarias se localizan con las preguntas circunstanciales: "¿Cuándo, cómo, dónde, quién?
Los ejercicios de lectura del periódico, que realizaron durante el curso, les resultarán de gran utilidad.
 Pongan especial atención los nombres, pronombres, verbos, adverbios y conectores lógicos.

5) No desdeñen ni menosprecien la lectura.
Dicha parte es tan importante como cualquier otro campo de competencia o como la parte escrita, hagan su mejor esfuerzo. Les dejo una pequeña contribución en LECTURAS.

6) Las palabras.
Asegurense de comprender el significado de todas las palabras. No podrán contar con un diccionario, así que el contexto en el cual se encuentran estas, es muy importante.

6) La presión, los nervios y el tiempo.
Esta triada es el verdadero reto. Relájense y vayan tomando su tiempo de acuerdo con lo que le corresponda a cada lectura.


AVISOS

EXAMEN DEL CENEVAL 286 - ACREDITA-BACH - EXAMEN DE SEPTIEMBRE DE 2012
PREPA EN UN EXAMEN.

PREPÁRATE CON ANTICIPACIÓN Y CON PROFESIONALES EXPERIMENTADOS

1) Incripción a los cursos.
La inscripciones ya están abierta con miras al examen de septiembre de 2012.

2) Cupo.
Limitado a 8 alumnos por grupo.

3) Horarios.
Matutino, vespertino y nocturno.

4) Costos.
$3,050 de contado o $3,250 en facilidades de pago.

5) Garantía y efectividad
80 % de nuestros alumnos, acreditan el examen en el primer intento. Se les repite el curso en caso de no acreditar

6) Duración.
120 horas de clase más asesorías adicionales gratuitas.

7) Servicios adicionales.
¿Tienes una guía? Si la consideramos de utilidad para la preparación del examen, te la resolvemos gratuitamente.

8) Contenido.
Se cubren los cuatro campos de competencia y la parte escrita.

9) Informes:
Prof. Jorge Mondragón
Euzkaro 174-B Col. Industrial
A dos cuadras del metro Deportivo 18 de Marzo
Cel 5539496921 en México, D.F.
ceneval_sep@hotmail.com
Cursos, asesorías y venta de guías.
No se responden mensajes de texto.